Síntomas de alergias, dermatitis, alergias a los alimentos, alergias nasales, asma, erupciones cutáneas, picazón, hinchazón, urticaria, rinitis alérgica, síntomas del asma, tos, dificultad para respirar.
 
     
Guía de Chile Guía Profesional Guía de empresas de Concepción Todo el Fútbol Guía de utilidades Mapas de Chile Guía de Salud Fotos de Chile Letras y Videos de Música Guía de Juegos Guía de Radios Chilenas online Pronóstico del Tiempo Salas de Chat Contacto con GuiaPenquista Sitios amigos Avisos Clasificados Diarios Chilenos Guía de Restaurantes Guía de Hoteles Ofertas de empleos
Inicio > Salud > Síntomas de Alergias

Síntomas de Alergias

En los niños, se producen enfermedades alérgicas como la dermatitis atópica (eccema) o alergias a los alimentos. Los niños con dermatitis atópica estan en mayor riesgo de desarrollar rinitis alérgica y asma; es más probable que se produzcan en niños en edad escolar. Normalmente, la dermatitis atópica se va por la vida adulta, al igual que muchos tipos de alergias a los alimentos. La rinitis alérgica y el asma, en la mayoría de los casos se inician durante la adolescencia y edad adulta joven, y es probable que persistan en toda la vida de una persona. La severidad de los síntomas alérgicos, sin embargo, puede decaer, e incluso desaparecer temporalmente.

Dermatitis Atópica

Esta es normalmente la primera señal de las alergias y se ve en el 10-20% de los niños, con frecuencia durante la infancia. Dermatitis atópica o eccema, se caracteriza por erupciones cutáneas con formación de heridas al rascarse. La erupción es normalmente de color rojo y seco, y puede haber pequeñas ampollas que pueden descascararse con el tiempo.

En los lactantes y niños de muy corta edad, esta erupción ocurre en la cara (especialmente en las mejillas), el pecho y el tronco, la espalda y del cuero cabelludo pueden incluir los brazos y las piernas. La localización de la erupción cambia en niños mayores y adultos y ocurre en la piel delante de los codos y detrás de las rodillas. Se ha demostrado que con las alergias a los alimentos y al medio ambiente la dermatitis atópica empeora.

Alergias a los Alimentos

La alergia a los alimentos puede ocurrir a cualquier edad. Casi todas las personas con alergias a los alimentos tendrá un síntoma de la piel, tales como urticaria, hinchazón, picazón o enrojecimiento de la piel, como resultado de comer el alimento culpable. Estos síntomas suelen aparecer a los pocos minutos de comer el alimento en cuestión, aunque se puede retrasar hasta un par de horas.

En algunos casos, los niños pueden experimentar una reacción alérgica grave, llamada anafilaxia, que puede ser una amenaza para la vida.

Alergias Nasales

La rinitis alérgica se produce en hasta un 30% de los adultos y hasta un 40% de los niños. Los síntomas de la rinitis alérgica incluyen estornudos, rinorrea, picazón de nariz y ojos y congestión nasal. Algunas personas también pueden experimentar goteo post-nasal, ojeras, y una línea a través del puente nasal hacia arriba, síntoma llamado "saludo alérgico".

Asma

Las alergias son una de las principales causas del asma, condición que se produce en aproximadamente el 8% de todas las personas. Aunque puede ocurrir a cualquier edad, es visto con más frecuencia en los hombres en la pre-adolescencia y en mujeres en la adolescencia, el asma es la enfermedad crónica más común en niños y adultos jóvenes. A veces el asma es difícil de diagnosticar en niños muy pequeños, y pueden requerir un médico especialista en asma.

 
¿No encontró lo que estaba buscando?
 
 
 
Sitio Web Oficial GuiaPenquista.Cl © 2003 - 2013
Agregar a Favoritos | Página de Inicio | Agréganos en Facebook | Házte Fan